San Felipe Neri

Misa¡...Y llegó el gran día de la fiesta de San Felipe Neri!

Grande para toda la Iglesia, no sólo para nosotros, por eso el Papa Francisco ha querido sumarse a la alegría de éste Año Jubilar del V Centenario del Nacimiento de San Felipe Neri escribiendo un mensaje al P. Mario Avilés, Procurador General de la Confederación del Oratorio.

La primera actividad del día fue la celebración de la Misa en honor de nuestro Santo Patrón, en la que participaron todos los alumnos de Primaria y algunos padres de alumnos, cantando con alegría y mostrando una atención y devoción digna de destacar.

Comentario (0) Impresiones: 1402

FestivalEl refranero popular dice que "las fiestas se conocen por sus vísperas", y el día que precede a la fiesta de nuestro Santo Patrón ha estado cargadita de actividades divertidas y moviditas. El lunes 25 comenzó con el Festival "United Colours of San Felipe", en el que se quiso resaltar la universalidad del carisma de San Felipe extendido por los cinco continentes, haciendo cada curso hizo un baile característico de una parte del Globo.

Comentario (0) Impresiones: 1725

San FelipeSi queremos reír mientras leemos la vida de un santo no tenemos más que tomar en nuestras manos la Vida de San Felipe Neri, un hombre que santificó realmente el buen humor. A su lado no se podía estar serio. Porque las cosas más graves las tomaba con un aire de gracia, de simpatía, de chiste, que sabía sacar punta a todo, como decimos. Y, sin embargo, era un santo que no miraba más que a Dios, a hacer bien a las almas, a salvarlas, a llevarlas a la perfección. Llenó la Roma de todo el siglo dieciséis. Los Papas, los Cardenales, otros Santos de mucha categoría, como Ignacio de Loyola, se atenían a su consejo, se confiaban a sus oraciones, y era el confesor que pacificaba muchas conciencias.

Comentario (0) Impresiones: 2097